Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Buena temporada a pesar de ataques por sargazo

Buena temporada a pesar de ataques por sargazo
Buena temporada a pesar de ataques por sargazo

El gobernador del estado Carlos Joaquín afirmó que se ha tenido una buena temporada vacacional de verano que ha alcanzado los 88 puntos a pesar de los ataques que sufrió la imagen de la entidad por el sargazo. Afirmó que se ha contenido esta macro alga y tendrá mejores resultados para la temporada de invierno.

En este sentido mencionó que en esta temporada vacacional de verano se ha tenido una respuesta positiva por parte de los visitantes y se han registrado 80, 88 y hasta 90 puntos de ocupación en algunos puntos de los destinos de la entidad.

Se ha buscado recuperar el mercado turístico de Estados Unidos

Afirmó que se ha buscado recuperar el mercado turístico de Estados Unidos y se ha tenido avances significativos que permitirían más asientos en los vuelos.

También te puede interesar: Isla Mujeres festeja el 169 Aniversario del Pueblo de Dolores

Añadió que se ha tenido también trabajo de promoción en diferentes puntos del país y con ello seguir un constante flujo de paseantes que permita derrama económica y empleos.

Gobernador del estado Carlos Joaquín

Gobernador del estado Carlos Joaquín.

Resultados en cuanto a la atención del sargaz

Así también recordó que se ha tenido resultados en cuanto a la atención del sargazo donde se ha tenido días sin la macro alga y otros con una disminución en las principales playas.

Apuntó que en semanas anteriores se tuvo una mala imagen por esta situación en las principales Playas del estado, lo cual tuvo repercusiones internacionales.

Afirmó que por ello se prevé que se tenga una mejor temporada vacacional e invierno y donde también se tenga una menor cantidad de sargazo en las costas quintanarroenses.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios