Connect with us

Chetumal

Busca Congreso ampliar presupuesto para Sesa por el coronavirus

Busca Congreso ampliar presupuesto para Sesa por el coronavirus.

La Secretaría de Salud en Quintana Roo (Sesa), tendrá una ampliación presupuestal este año para atender los requerimientos que continúen presentándose por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, aseguró el coordinador de la bancada de Morena en la XVI Legislatura, Alberto Batun Chulim.

Busca Congreso ampliar presupuesto para Sesa por el coronavirus

Hace unos días, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Johanet Torres muñoz, confirmó que Quintana Roo dispone de un presupuesto de 70 millones de pesos como fondo de contingencia para atender los requerimientos generados por el coronavirus, recurso que está disponible para su uso inmediato por parte de la Secretaría Estatal de Salud.

Adicionalmente, el Congreso del Estado pretende incrementar el presupuesto que ejercerá la Sesa en este 2020, para contar con los recursos suficientes ante este problema de salud pública.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, el diputado Wilbert Alberto Batun Chulim, manifestó que se estima que el presupuesto de este organismo de salud, aumente hasta por 10 millones de pesos.

Por lo que ya se está preparando la iniciativa para presentarla al Pleno y someterla a aprobación.

Y es que para que la Sesa pueda contar con mayores recursos en el 2020, serían la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), las dependencias a las que se les estaría recortando parte de su presupuesto.

PUEDES LEER: Ya son 118 casos positivos de coronavirus en México

Escrito por

Alcaldesa de Moloacán, Veracruz, muere por Covid-19

México

Bajan los casos de coronavirus en Yucatán; 102 nuevos contagios y 26 muertos

Yucatán

Ya son 480 mil 278 casos positivos de Covid-19 en México

México

López Obrador rinde homenaje a víctimas del Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect