Chetumal.- “Yo amo mi ciudad” campaña que ha implementado la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, para hacer conciencia entre los chetumaleños a fin de que respeten las medidas sanitarias y disminuyan los casos de Covid 19 informó su dirigente José Luis Minguer.
Destacó la preocupación del sector empresarial por el inminente riesgo de regresar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico lo que representará el cierre de negocios no esenciales en esta ciudad
En este sentido indicó que sería un golpe muy fuerte que el sector empresarial de la capital no podría resistir por lo que mediante la campaña, buscan apelar a la conciencia ciudadana para que respete las medidas de la autoridad sanitaria.
Dijo que más allá de la afectación económica los empresarios hay el riesgo general para los habitantes de esta ciudad pues podría colapsar los servicios de salud y con esto generarse un verdadero problema.
Indicó que durante la emergencia sanitaria y los meses que estuvieron cerrados los empresarios no dejaron de cumplir con el pago a sus trabajadores así como renta de locales e impuestos
Venimos de una situación ya de por sí muy complicada y el cerrar nuestros negocios de nueva cuenta los va a poner contra la pared no habría posibilidad de recuperación a corto plazo subrayó.