El Congreso de Quintana Roo analizará en comisiones una iniciativa de reformas a diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado, que busca colocar en el nicho de mercado responsable y de conciencia social a las comunidades de la ribera del río Hondo y Zona Maya, a fin de generar una derrama económica importante que beneficie a sus habitantes.
La iniciativa fue presentada por la diputada Linda Cobos Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, y el diputado Carlos Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales.
La diputada Cobos Castro destacó que el turismo rural y comunitario debe ser una prioridad para el Gobierno del Estado, buscando asegurar su competitividad, fortaleciendo la oferta para consolidar los destinos tradicionales y al mismo tiempo diversificar este producto, aprovechando el enorme potencial con el que cuenta Quintana Roo, particularmente en la zona Noreste Centro y Sur con sus recursos naturales y culturales.
«Quintana Roo tiene un amplio y variado patrimonio histórico y cultural y natural que debe motivar el crecimiento de la oferta de productos y servicios para incrementar la llegada de turistas, pero a la vez salvaguardar nuestra identidad», añadió.
En este sentido, destacó que particularmente en el municipio de Othón P. Blanco, en la ribera del río Hondo y comunidades cercanas, existen más de 20 balnearios y arroyos, zonas arqueológicas en comunidades como Juan Sarabia, El Palmar, Ramonal, Álvaro Obregón, con tarifas de entrada accesibles, algunos cobran 10 pesos por persona, que cuentan con servicios para los turistas, carreteras de acceso y algunos se localizan a 30 minutos de la capital del estado.
«Después de un trabajo arduo hemos logrado ya esta iniciativa que busca atraer ese nicho de mercado, el turismo responsable o de conciencia social que busca experiencias locales o auténticas, que encontrará en la Zona Maya y la ribera del río Hondo», acotó la legisladora.
Esta web usa cookies.