Se reúne la secretaria de Finanzas de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, con diputados locales y anuncia que se buscará cobrar 10 dólares a los visitantes en la entidad.
Informó que por este concepto recaudarían 900 millones de pesos.
La titular de la Sefiplan se reunió con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y otros legisladores que han manifestado inquietudes respecto a la creación de nuevos impuestos.
“Todo mundo tenemos derecho de inconformarnos, debemos ser respetuoso de estas opiniones; sin embargo, voy a defender lo que hemos planteado, un presupuesto ambicioso, porque la caída de la recaudación nos ha generado afectaciones», dijo.
En entrevista previa, Torres Muñoz precisó que no se busca afectar la economía de los quintanarroenses, sino por el contrario, se busca contar con recursos sin afectar a los empresarios locales.
Aclaró que no se está incrementando el Impuesto Sobre Nómina ni el del Hospedaje, sino que solamente se cobra un aprovechamiento para los extranjeros.
Comentó que anualmente Quintana Roo recibe aproximadamente un millón 400 mil visitantes a quienes también se les debe de prestar servicios.
De igual manera, señaló que para fomentar el empleo en Quintana Roo, buscan gravar el outsourcing.
PUEDES LEER: Analizarán diputados y empresarios nuevos impuestos en Quintana Roo
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.