Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Busca Red Feminista de Quintana Roo la destitución del director del CECOFAM de Chetumal

Busca  la Red Feminista de Quintana Roo la destitución del director del CECOFAM de Chetumal
Busca  la Red Feminista de Quintana Roo la destitución del director del CECOFAM de Chetumal

La Red Feminista de Quintana Roo denunció que el director del Centro de Convivencia Familiar Supervisada de Chetumal (CECOFAM), Enrique Herrera Carrasco, amenazó a una menor con enviarlo a un orfanato si se negaba a convivir con su padre.

Por esa razón están recabando firmas en una plataforma digital para pedir la destitución del funcionario.

Incluso el propio personal del CECOFAM se niega a registrar el cumplimiento de la asistencia y que de ahí deriven informes de desacato a un ordenamiento, lo que  conllevó el inicio de carpetas de investigación en contra de esa madre.

Debido a que esos hechos se lograron acreditar el Director del CECOFAM tuvo que dar una disculpa pública aceptando que violaron derechos humanos de las madres y los infantes.

Te puede interesar: Red Feminista Quintanarroense ve simulaciones por la alerta de género

Sin embargo, a pesar de aceptar su responsabilidad, el personal sigue laborando en el CECOFAM sin ninguna consecuencia legal.

Cabe mencionar que  Herrera Carrasco, quien ha  violentado los  derechos de la infancia, es Secretario Ejecutivo de la Red Nacional de los Centros de Convivencia Familiar y Afines de la República Mexicana de la Comisión Nacional de los Tribunales Superiores de Justicia.

Más noticias para leer

Anuncios