Connect with us

Chetumal

Buscan impulsar la Ley de Salud Mental de Quintana Roo

Buscan impulsar la Ley de Salud Mental de Quintana Roo.

El diputado Édgar Gasca Arceo propuso la creación de un Consejo Estatal de Salud Mental, para lo que ya recaba opiniones de especialistas en la materia.

Buscan impulsar la Ley de Salud Mental de Quintana Roo

Dio a conocer que ayer mismo sostuvo una reunión virtual en la que participaron unos 30 especialistas, para analizar y enriquecer la iniciativa de Ley de Salud Mental para hacer frente a padecimientos como la depresión, ansiedad, adicciones, entre otros, que afectan a miles de quintanarroenses.

Comentó que esos padecimientos desafortunadamente se han incrementado entre la población por las medidas de distanciamiento social contempladas en la jornada Nacional de sana distancia por el coronavirus.

En este sentido el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, destacó la importancia de contar con una ley que impulse políticas públicas para la atención de los diversos padecimientos de salud mental.

Indicó que a la par buscarán crear el Consejo Estatal de Salud Mental, que sería presidido de manera honoraria por el Gobernador, como residente Ejecutivo, el titular Secretaría de Salud del Estado; el cargo de Secretario Técnico, sería quien ocupe la Dirección Estatal de los Servicios de Salud y como consejeros el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, al titular del sistema DIF Quintana Roo, al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y a los presidentes de la Asociación de Psiquiatría, del Colegio Médico de Quintana Roo y del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, entre otros.

“El cuidado de la salud mental, el manejo de emociones, requieren de especial atención, muchos problemas sociales y de inseguridad también pueden ser combatidos si los padecimientos de salud mental se atienden bien y a tiempo”, concluyó.

Escrito por

Se opone la Iglesia a iniciativa que despenalizaría el aborto en Q. Roo

Quintana Roo

Va el Congreso por la regulación del ‘home office’

Quintana Roo

SCJN da ‘palo’ al Congreso de Quintana Roo

Chetumal

Insiste diputado que se libere el Fonden para atender la Zona Maya

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect