Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Buscan impulsar la Ley de Salud Mental de Quintana Roo

Buscan impulsar la Ley de Salud Mental de Quintana Roo.
Buscan impulsar la Ley de Salud Mental de Quintana Roo.

El diputado Édgar Gasca Arceo propuso la creación de un Consejo Estatal de Salud Mental, para lo que ya recaba opiniones de especialistas en la materia.

Buscan impulsar la Ley de Salud Mental de Quintana Roo

Dio a conocer que ayer mismo sostuvo una reunión virtual en la que participaron unos 30 especialistas, para analizar y enriquecer la iniciativa de Ley de Salud Mental para hacer frente a padecimientos como la depresión, ansiedad, adicciones, entre otros, que afectan a miles de quintanarroenses.

Comentó que esos padecimientos desafortunadamente se han incrementado entre la población por las medidas de distanciamiento social contempladas en la jornada Nacional de sana distancia por el coronavirus.

En este sentido el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, destacó la importancia de contar con una ley que impulse políticas públicas para la atención de los diversos padecimientos de salud mental.

Indicó que a la par buscarán crear el Consejo Estatal de Salud Mental, que sería presidido de manera honoraria por el Gobernador, como residente Ejecutivo, el titular Secretaría de Salud del Estado; el cargo de Secretario Técnico, sería quien ocupe la Dirección Estatal de los Servicios de Salud y como consejeros el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, al titular del sistema DIF Quintana Roo, al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y a los presidentes de la Asociación de Psiquiatría, del Colegio Médico de Quintana Roo y del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, entre otros.

“El cuidado de la salud mental, el manejo de emociones, requieren de especial atención, muchos problemas sociales y de inseguridad también pueden ser combatidos si los padecimientos de salud mental se atienden bien y a tiempo”, concluyó.

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios