Chetumal.- La Comisión Interinstitucional de Atención al Sargazo buscará que la limpieza de la macroalga de las playas deje de ser “negocio” para los presidentes municipales, señaló su presidente el diputado José Luis Guillen.
Indicó que en Solidaridad se pagaron “millones de pesos” y no se vieron resultados efectivos.
“Vamos a vigilar que los recursos se apliquen de manera correcta para que no sea un negocio para los presidentes municipales, sino que realmente se atienda por la gravedad que representa el sargazo en las playas”.
Señaló que a raíz del arribo masivo de la macroalga se vio una afectación turística y esto no se puede permitir en Quintana Roo que depende económicamente principalmente de esa actividad.
Declaró que otro de las cuestiones que vigilaran es la disposición final del sargazo, ya que incluso hubo quejas de que las empresas encargadas de recolectarlo porque lo enterraban en la arena generando un grave foco de contaminación.
Dijo que es importante que ya sea las empresas o la Marina informes de manera puntual cuántas toneladas extraen del alga y a donde se están llevando.
“De otra manera, advirtió, se estaría generando un grave foco de contaminación y afectando al medio ambiente”.
Opinó también que se tiene que seguir trabajando en la industrialización de la macroalga.
Esta web usa cookies.