Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Buscarán 72 MDP en recursos para cultura en 2020


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Buscarán 72 MDP en recursos para cultura en 2020. Jaqueline Estrada Peña, titular del Instituto de la Cultura y Bellas Artes en Quintana Roo afirmó que ya se presentó la propuesta de ejercicio 2020 por más de 72 millones de pesos para atender 13 proyectos entre los que destacan la atención de remodelación de los espacios culturales en todo el estado y finalizar la reconstrucción de la Biblioteca Rojo Gómez en Chetumal.

En este sentido comentó que dentro del paquete que se entregó al gobierno federal como parte de la propuesta del presupuesto 2020 se contempló una partida de 72 millones de pesos.

Dijo que con estos recursos lo que se espera es lograr el mantenimiento de las casas de cultura y otras infraestructuras del organismo para que sean funcionales.

Buscarán 72 MDP en recursos para cultura en 2020

Buscarán 72 MDP en recursos para cultura en 2020

Buscarán 72 MDP en recursos para cultura en 2020

Además se tiene contemplado la socialización de la cultura como parte de un nuevo rostro que está proponiendo la federación para que las actividades culturales lleguen a las colonias populares.

La funcionaria puntualizó también que se espera concretar lo que falta para la operatividad de la biblioteca Javier Rojo Gómez con la cual se dará nuevamente una opción importante para los estudiantes del sur del estado.

Consideró que no será un presupuesto suficiente, en caso de ser aprobado como está, pero se buscará eficientarlo y generar el cumplimiento de las metas que se han establecido hasta el momento para seguir con la operatividad de la cultura en muchos de sus ámbitos en Quintana Roo.

Finalmente consideró que será fundamental seguir buscando alianzas con los sectores privados, así como empresariales y otros para que se pueda apoyar con la difusión y actividades culturales en las principales ciudades de la entidad.

Más noticias para leer

Anuncios