Connect with us

Chetumal

Cambio de mando en la XI Zona Naval de Chetumal

Cambio de mando en la XI Zona Naval de Chetumal.

El vicealmirante de Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Héctor Capetillo López, es el nuevo comandante de la XI Zona Naval con sede en Chetumal.

Cambio de mando en la XI Zona Naval de Chetumal

Sustituye a Eduardo Rojas Pineda, quien tras estar 10 meses en dicho cargo, entró a fase de retiro.

La Entrega-Recepción de Mando de Armas fue a puerta cerrada.

En representación del Mando Superior de la Secretaría de Marina (Semar), el comandante de la Quinta Región Naval, José Luis Vergara Ibarra, atestiguó el cambio de mando.

Capetillo López se comprometió a dar continuidad a las labores encomendadas a su antecesor, en el apoyo a la ciudadanía y salvaguarda de la Soberanía Nacional.

El comandante de la XI Zona Naval es originario del estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval. Cuenta con las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante de los Buques Oceanográficos ARM. “Río Hondo” BI-06 y ARM. “Altaír” BI-03, así como de la Fragata “Allende”; también se desempeñó como Agregado Naval de México en Canadá, además de haber fungido como Comandante de los Sectores Navales de Isla Socorro, Colima y San Felipe, Baja California; así como director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Tercera clase por haber cumplido de 10 a 44 años en el Servicio Activo de la Armada de México y al Mérito Docente Naval por haberse desempeñado como Profesor Militar de la Heroica Escuela Naval Militar.

PUEDES LEER: Naval rescata a tripulantes de dos embarcaciones en Bahía de Chetumal

Escrito por

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Medidas extremas para evitar flujo de Covid-19 por Río Hondo

Chetumal

Se arman familias de la ribera del río Hondo

Chetumal

Con la suma de esfuerzos juntos avanzamos en el combate al sargazo: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect