Connect with us

Chetumal

Canaco Chetumal pide a policías mayor vigilancia a comercios por aumento de robos

Pide Canaco a policías de Chetumal mayor vigilancia a comercios por aumento de robos

Pide Canaco a policías de Chetumal mayor vigilancia a comercios por aumento de robos. Advierte el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Chetumal, Juan Jaime Minguer, que ya se comienza a ver los efectos de la grave crisis económica en la capital con robos y extorsiones, empresarios temen que la situación se agrave.

Indicó que desafortunadamente ven con preocupación cómo es más común que en la capital del estado se cometan asaltos, robos a comercio y ahora llamadas de extorsión.

Señaló que al inicio de la emergencia sanitaria ya se había planteado como posible escenario el incremento en la delincuencia.

“Estábamos conscientes de que tendría repercusiones, pero no tan graves como las económicas que se están viviendo ahora particularmente en la capital, en donde continúa el semáforo rojo, desafortunadamente el cierre de empresas de micro y pequeños negocios traerá despidos lo que vendrá a complicar el panorama”, expuso.

Juan Jaime Minguer, dirigente de la Canaco en Chetumal, pide mayor vigilancia a comercios por aumento de robos.

Canaco Chetumal pide a policías mayor vigilancia a comercios por aumento de robos

Indicó que además en Chetumal se presenta una situación muy particular debido a que desde inicios de año se registraba la falta de liquidez y eran frecuentes los robos a casa habitación y en comercios.

Te puede interesar: Se disparan robos a comercios en Chetumal, hasta 4 diarios

“Ahora, la crisis económica que nos está dejando la emergencia sanitaria por el Covid-19 nos presenta un panorama muy complicado, por lo que es importante que las corporaciones policíacas redoblen la vigilancia sobre todo a negocios y en colonias en dónde son más frecuentes los robos a casa habitación”, concluyó.

 

Escrito por

2020: histórico en ejecuciones para Chetumal

Chetumal

Promueve Canaco medidas sanitarias entre sus afiliados

José María Morelos

En Cozumel ladrones aprovechan ausencia escolar y atracan escuelas

Cozumel

En Chetumal inicia la consulta ciudadana para enjuiciar a 5 expresidentes

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect