Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Cancelan proyecto de fuentes danzantes frente a megaescultura en Chetumal

Cancelan proyecto de fuentes danzantes frente a megaescultura en Chetumal.
Cancelan proyecto de fuentes danzantes frente a megaescultura en Chetumal.

La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (Seop), desechó el rescate de las fuentes danzarina frente al Monumento al Mestizaje (megaescultura) del bulevar Bahía de Chetumal, por ser costosa e inviable.

A finales del 2022, la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, llevaron a cabo la revisión del proyecto de las “Fuentes Danzantes”, que debieron empezar a funcionar desde septiembre del año pasado; sin embargo, se pausó por el cambio de administración estatal.

Al respecto, la titular de la Seop, Irazú Sarabia May, detalló que tras el análisis pertinente de ese espectáculo visual que consta de movimiento de luces y agua, finalmente se desechó su rescate, toda vez que requiere de una importante inversión económica, lo que lo hace prácticamente inviable.

🔴 | Por inviable, la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo decidió cancelar el proyecto de las fuentes danzarinas frente al Museo del Mestizaje (Megaescultura) en Chetumal.www.turquesanews.mx

Posted by Turquesa News on Friday, January 13, 2023

Reiteró que para ello se había programado un esquema de inversión, pero no se garantizaba que quedarán en buen estado y funcionales.

Asimismo, mencionó que el presupuesto correspondiente era proveniente de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), por lo que tendrán que ser redireccionados para su buen aprovechamiento.

Asimismo, se dio vista a la Secretaría de la Contraloría respecto a las observaciones correspondientes para que se investigue y, en su caso, sancione a las empresas o autoridades responsables del proyecto de origen de la pasada administración estatal.

Cancelan proyecto de fuentes danzantes frente a megaescultura en Chetumal

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Anuncios