Un inmueble utilizado como crematorio en Chetumal fue cateado por las autoridades ministeriales al estar presuntamente involucrado en el delito de desaparición de personas y profanación de cadáveres.
Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), señaló que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una operación en un negocio de incineración de cuerpos ubicado en el municipio de Othón P. Blanco.
En este lugar, los agentes policiales cumplieron con una orden de cateo emitida por un Juez de Control. El inmueble, que operaba con permisos vencidos, es ahora objeto de una investigación que podría estar relacionada con una serie de delitos graves.
Te Puede Interesar: Localizan tractocamión abandonado con 600 kilos de cocaína
Según la información proporcionada por la Fiscalía, el cateo tiene su origen en una investigación sobre la probable comisión de delitos como desaparición cometida por particulares, profanación de cadáveres y violaciones a las normativas de inhumación. Estas infracciones afectarían por lo menos a una víctima de sexo masculino, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger su privacidad.
El operativo se llevó a cabo en un predio ubicado en la calle Javier Barros Sierra, en la zona norte de la ciudad. Durante la inspección, los agentes de la Fiscalía aseguraron diversos indicios biológicos, así como otros materiales probatorios que serán incorporados a la carpeta de investigación que sigue su curso.
Las autoridades no han revelado más detalles sobre el contenido de los hallazgos, pero se señala que se trata de elementos cruciales para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de quienes pudieran estar involucrados en este caso.
Un inmueble utilizado como crematarorio en Chetumal, fue cateado por las autoridades ministeriales al estar presuntamente involucrado en el delito de desaparición de personas y profanación de cadáveres pic.twitter.com/LelFVfIYml
— Turquesa News (@infoturquesa) January 17, 2025
Una vez finalizado el operativo, las autoridades colocaron los sellos de aseguramiento en el lugar, lo que implica que el inmueble quedará bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones.
Con Información de la FGEQROO