Gran indignación ha causado entre los usuarios de las redes sociales, la paliza propinada por un grupo de taxistas de Chetumal a dos sujetos que presuntamente habrían agredido a uno de sus compañeros por diferencias en el cobro del servicio.
En la grabación de poco más de 1 minuto se aprecia cómo las víctimas son tiradas al suelo, en donde son agredidas a puñetazos, patadas y tubazos por parte de unos ocho enardecidos chafiretes, en “venganza” por lo sucedido a uno de sus compañeros.
Al respecto, Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), de la capital del estado, confirmó lo ocurrido y añadió que se “inició una investigación para tomar cartas en el asunto”.
“Ya existe una denuncia por parte del compañero agredido en contra de estas dos personas, por lo que tocará a la Fiscalía General del Estado deslindar responsabilidades”, indicó.
Aseveró que aunque el gremio es constantemente blanco de la delincuencia, es reprobable que se tome justicia por mano propia, razón por la que el Departamento de Honor y Justicia deberá determinar la sanción aplicable a los involucrados. “Tomaremos cartas en el asunto”, prometió.
Con relación a lo sucedido, se sabe que el ruletero aparentemente fue agredido por sus dos pasajeros, por lo que vía radio pidió el apoyo de sus compañeros, quienes llegaron en su “rescate” y arremetieron a golpes a estas dos personas; algunos de ellos estaban armados con palos y machetes.
Esta web usa cookies.