Molestia de operadores y viajeros, así como filas de más de ocho kilómetros de vehículos se registraron en el Filtro Sanitario del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal, la tarde-noche del miércoles.
La restricción desplegada por la Policía Quintana Roo de impedir el flujo vehicular a partir de las 17:00 horas ocasionó la molestia.
Durante casi tres horas se mantuvo detenida la circulación.
Las filas iban del C-4 de Chetumal hasta Xul-Há, distancia de más de ocho kilómetros.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció que a partir de las 17:00 horas se restringiría el acceso a Chetumal, a vehículos con placas foráneas.
La finalidad es contrarrestar los riesgos de la contingencia por Covid-19, pues actualmente se vive la fase tres, en la cual durante las próximas dos semanas se registrarán los mayores índices de contagios.
Sin embargo, el impedimento fue hasta para vehículos locales.
Los transportistas foráneos amenazaron con bloquear la carretera, en tanto que los demás reclamaron a los agentes preventivos, los cuales argumentaron que así fueron las órdenes de sus superiores.
La presión de los conductores por más de dos horas obligó a las autoridades preventivas a abrir el tráfico después de las 20:00 horas.
Aun así la circulación fue lenta y pasaron más de dos horas para que se desahogara la circulación.
Porque las autoridades sanitarias continuaron con la aplicación de los protocolos para la detección de casos sospechosos de Covid-19.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) continúa con la medida de restringir el flujo vehicular a unidades foráneas, a las 17:00 horas.
Esta web usa cookies.