La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO), da un rotundo «no» a la implementación del operativo mochila en escuelas del Estado por vulnerar sus garantías.
Ya que en el presente año, autoridades educativas y de seguridad pública de los municipios de la zona norte del Estado, han manifestado su interés de llevar a cabo el llamado operativo mochila en las escuelas.
Sin embargo, para la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, esta estrategia vulnera las garantías individuales de los menores.
El presidente del organismo, Marco Antonio Toh Euan, consideró que esta problemática se debe abordar con otro tipo de estrategias.
Como es el caso, de atender desde el interior de las escuelas, las quejas o denuncias que estudiantes y sus padres llevan a cabo.
Consideró que la omisión o la poca atención a las problemáticas entre los menores, es parte importante de los escenarios difíciles que existen en algunas escuelas.
Sin embargo, afirmó que no se va a resolver, solo con revisar las mochilas de los estudiantes.
En caso de que haya insistencia de aplicar esta medida, las partes involucradas serán objeto de una recomendación por parte del organismo.
También te puede interesar: SEQ reconoce labor y entrega bono de jubilación a maestros
Esta web usa cookies.