El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo (CDHEQROO) Marco Antonio Toh Euán, negó que haya emitido una nueva recomendación en contra de la Secretaría de educación en el estado por una queja presentada en Chetumal por impedirle el paso a un alumno de nivel básico al llegar tarde en el horario matutino.
Advirtió que no se pretende solapar actitudes fuera del marco de convivencia académica ni tener diferencias con las autoridades educativas por discrepancias en las interpretaciones, en la vigilancia de los derechos de los menores.
En este sentido explicó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo hace la precisión, sobre las medidas de la SEQ respecto al ingreso de estudiantes de educación básica.
“Este organismo jamás ha condicionado el libre desarrollo de la educación de niñas, niños y adolescentes, y la aplicación docentes con estándares, ni criterios contrarios al respeto y correcta aplicación de los valores escolares”, apuntó.
Nos deslindamos de alguna afirmación arbitraria que produzca una inestabilidad en la vivencia escolar de padres, madres, docentes y alumnado, añadió Toh Eúan.
Reiteró que el Marco de Convivencia es un documento orientador y deben incorporarse –a través del diálogo interescolar- los mecanismos adecuados, viables y realizables para fortalecer la armonía escolar sin contravenir los derechos fundamentales de todas y cada una de las personas.
También te puede interesar: La SEQ exige a planteles escolares de nivel básico no impedir el acceso a estudiantes por impuntualidad
Enfatizó que la CDHEQROO no ha emitido recomendación a la Secretaría de Educación de Quintana Roo en el transcurso de este mes en relación a una queja por padres de familia, que señalan que no dejaron pasar a su hijo por llegar tarde a clases.
Afirmó que se busca que no se violenten los derechos de los menores y que busquen alternativas que eviten que pierdan conocimientos, pero esto tampoco quiere decir que se solapen conductas que no permitan la armoniosa convivencia de los planteles educativos.
Esta web usa cookies.