Chetumal seguirá sufriendo serios problemas por el acumulamiento de basura en sus calles, luego de que se declarara desierto el concurso para el arrendamiento de nuevas unidades para recolectar los desperdicios.
El manejo y disposición final de los desperdicios que generan los chetumaleños y los cientos de visitantes a la ciudad, está a cargo de 4 camiones, cuando el objetivo es que se haga con 10 más y por eso se lanzó la convocatoria pública para la renta de unidades.
Procesos de licitación ahora son con transparencia
El procedimiento se estaba desarrollando desde hace varios días con el interés de 2 empresas para rentarle los 10 camiones al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero se detectaron irregularidades con las propuestas y se cancelaron.
También te puede interesar: Denuncian a restaurante de Cozumel por tirar aceites en vía pública
Al respecto, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Daniel Cruz Martínez, afirmó que los procesos de licitación ahora son con transparencia e incluso transmitidos en vivo a través de la página oficial del gobierno municipal.
Pretendían proporcionar información falsa al Ayuntamiento
Aseveró que ante esta situación, en la que ambas empresas pretendían proporcionar información falsa al Ayuntamiento, no hubo otra alternativa que declarar desierta la licitación, aunque esto va a traer atraso en la solución de la recolecta de basura en las 125 colonias de Chetumal y la población deberá aguantar más días hasta que haya una solución.
En Chetumal se generan aproximadamente 350 toneladas de basura al día, pero las 4 unidades apenas recogen 280 toneladas y 70 toneladas al día se quedan en la vía pública por eso la urgencia de adquirir otras 10 en renta.