Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Chetumal dispondrá de 4 mil pruebas rápidas de Covid-19

Chetumal dispondrá de 4 mil pruebas rápidas de Covid-19.
Chetumal dispondrá de 4 mil pruebas rápidas de Covid-19.

Chetumal dispondrá de cuatro mil de las 10 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19, que se aplicarán a través de módulos móviles y en las zonas con mayor número de casos positivos, aseguró la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

Hasta esta semana, la capital del estado registra nueve unidades habitacionales dentro del ranking de colonias con el mayor número de casos activos de Covid-19.

Por lo que Chetumal fue incluida dentro de las ciudades de Quintana Roo que dispondrán de pruebas rápidas para la detección de casos de contagios.

La titular de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. dijo que de las 10 mil pruebas rápidas que estarán disponibles en el estado, cuatro mil serán para Chetumal.

Para su aplicación, detalló que se colocarán módulos móviles en puntos específicos, donde haya una mayor concurrencia de personas.

Como es el caso de la multiplaza, el aeropuerto internacional, la terminal de autobuses, plaza Las Américas y mercados municipales.

Además de que los módulos serán móviles y podrán ser trasladarlos a otros sectores de la ciudad, de acuerdo con el comportamiento y monitoreo de los casos.

En tanto que del total restante de las pruebas, dos mil serán para mujeres embarazadas y las demás serán distribuidas en Playa del Carmen, en el muelle y la plaza Las Américas.

En tanto que en Cancún estarán en “El Crucero”, plazas comerciales, el Mercado 23 y la avenida José López Portillo.

PUEDES LEER: Cierran avenidas en Chetumal por alto riesgo de contagios de Covid

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios