Connect with us

Chetumal

Chetumal listo para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa

Chetumal listo para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa
Chetumal listo para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa

Chetumal listo para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa y a “los mejores jugadores del mundo en busca de los puntos de clasificación para Tokio-2020, en una cancha para cuatro mil aficionados. ¡Que orgullo que nuestra bella capital se destaque como paraíso deportivo!”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Más de 140 equipos de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Estados Unidos, Israel, Japón, República Checa, Rusia, Ucrania, Noruega y México, ya están inscritos para participar en Chetumal en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Cuatro Estrellas, en busca de los puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa se llevará a cabo, por segunda ocasión consecutiva, en la capital de Quintana Roo y en el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, para dar impulso al deporte con eventos de clase mundial y para hacer crecer la actividad económica de la zona sur.

En el gobierno de Carlos Joaquín, impulsar el deporte es una prioridad, ya que permite inhibir la delincuencia, disminuir el desorden y la violencia, y fomentar la integración familiar.

Del 13 al 17 de noviembre, Chetumal será anfitrión del magno evento de categoría cuatro estrellas en las ramas femenil y varonil.

En esta ocasión, se contará con la participación de 75 equipos de hombres y 68 de mujeres de 32 nacionalidades. La cancha principal, en la Explanada a la Bandera, tendrá capacidad para cuatro mil espectadores.

El año pasado, el tour fue de tres estrellas en la rama femenil y participaron atletas de 20 países. En esa ocasión, la cancha principal acogió a dos mil espectadores.

Chetumal listo para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa

Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), informó que la construcción de las primeras canchas avanza. Además de la cancha principal, habrá cuatro canchas más, dos de ellas frente a Palacio de Gobierno, con gradas para mil aficionados.

Detalló que, con el apoyo total del gobernador Carlos Joaquín, la competencia que se efectuará en la capital del estado ha generado gran expectativa entre quienes viven en Quintana Roo.

Se prevé que las delegaciones arriben con una semana de antelación para entrenar y adaptarse a las condiciones climáticas de la ciudad.

La COJUDEQ trabaja en los preparativos para atender a los deportistas y acondiciona las canchas, ubicadas en las inmediaciones de la Fosa de Clavados, para que los participantes puedan entrenar de día y de noche con la iluminación adecuada.

“Al ser Chetumal anfitrión del Tour Mundial de Voleibol –añadió López Pinzón-, se está realizando un trabajo colaborativo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, con la Federación Internacional de Voleibol y las delegaciones deportivas para que la justa deportiva será todo un éxito.”

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta