Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Chetumal se beneficiará con el Fondo Metropolitano

Chetumal se beneficiará con el Fondo Metropolitano

Con la aprobación de casi 10 mil kilómetros cuadrados de Chetumal y comunidades aledañas como Zona Metropolitana en el sur de Quintana Roo permitirá el crecimiento ordenado de las ciudades para que la gente tenga más oportunidades de vivir mejor”, expresó Alberto Ismael Chulim Canul, miembro del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo.

“La denominación de Zona Metropolitana de Chetumal es de gran importancia para la capital del estado. Nos permite hacer más ágil la consolidación de proyectos para el beneficio de más familias del sur de Quintana Roo, desde Chetumal hasta Nicolás Bravo, pasando por comunidades aledañas”, abundó el profesional.

Carlos Joaquín  impulsa proyectos para el crecimiento económico del sur del estado

El gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de la administración, impulsa proyectos para el crecimiento económico del sur del estado, con el fin de contribuir a disminuir la desigualdad en relación con el norte de la entidad, como la instalación del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, que generará  más empleos para la gente.

Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para fomentar la iniciativa, que haya apertura y reglas claras para la inversión y los negocios con el fin de consolidar a la entidad como una de las economías más vigorosas del país.

El gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de la administración, impulsa proyectos para el crecimiento económico del sur del estado

El gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de la administración, impulsa proyectos para el crecimiento económico del sur del estado.

La aprobación de esta nueva zona metropolitana, que se anunció de manera oficial en el documento “Delimitación de Zonas Metropolitanas en México 2015”, publicado el cinco de marzo de 2018, es resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín para dar cumplimiento a los compromisos de campaña y ahora le toca al sur.

También te puede interesar: Destinarán 178.8 millones para nueva Zona Metropolitana de Chetumal

Esta nueva zona, que cuenta con una inversión inicial de 178.8 millones de pesos, a través del Fondo Metropolitano a cargo del Congreso de la Unión, abarca una superficie de casi 10 mil kilómetros cuadrados y está conformada por seis localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas, en beneficio de más de 224 mil habitantes.

Más noticias para leer

Anuncios