La capital del Estado registra un exceso de estaciones de venta de combustible, debido a que en administraciones pasadas se autorización de manera discrecional, incluso, en algunos casos, sin cumplir con los requerimientos correspondientes.
La capital del Estado, es considerada como la segunda ciudad del país, con el mayor número de gasolineras, al contabilizar 37 estaciones de venta de combustible.
Lo que representa, un negocio de este tipo por cada 4 mil 200 habitantes, cuando la media nacional, es de un establecimiento por cada 35 mil personas.
Gabriel Villanueva Gutiérrez, uno de especialistas que participó en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal, manifestó que en la mayoría de las ciudades, se encuentra una estación en un rango de entre cuatro o seis kilómetros, como mínimo.
Sin embargo, en Chetumal, en la zona centro-este, hay gasolineras a una distancia de hasta 300 metros. De hecho, una sola unidad habitacional, puede llegar a tener hasta tres estaciones de servicio, como es el caso de la colonia Centro.
Y es que el exceso en el número de gasolineras en Chetumal, se originó en pasadas administraciones, cuando se autorizaban estos negocios, de manera discrecional, incluso, en algunos casos, sin cumplir con los requerimientos correspondientes.
Esta web usa cookies.