Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Colectivos proabortistas en Chetumal, no abortan su invasión al Congreso

Colectivos proabortistas en Chetumal, no abortan su invasión al Congreso
Colectivos proabortistas en Chetumal, no abortan su invasión al Congreso

Con hoy ya son 8 días de que las mujeres del colectivo feministas “Marea Verde”, de filiación proabortista, tomaron el Congreso del Estado.

La toma del Congreso orilló a diputados a establecer como sede alterna para sesionar el Centro de Convenciones en esta ciudad, y no se ve para cuando puedan tener de nuevo acceso al recinto legislativo.

Las colectivas no han flexibilizado su postura e incluso el martes impidieron que un grupo de legisladores ingresara al recinto.

Aunque ese mismo día sostuvieron una reunión con los legisladores en el Centro de Convenciones no han llegado a acuerdos.

Mientras que los colectivos feministas han insistido en que sus derechos no son negociables ni se someten a consulta, son más los diputados quienes se han pronunciado para que la despenalización del aborto se someta a una consulta y se escuche también a los grupos que está en contra.

Roberto Erales del PT indicó que si bien la demanda de los colectivos se debió discutir desde hace tiempo, ” no son las formas ni la manera correcta en la que están llevando a cabo su protesta”.

Los diputados Gustavo Miranda y Edgar Gasca también han señalaeo que el Congreso del Estado no pueder ser rehén de ningún grupo ni ceder ante chantajes.

La presidenta de Marea Verde Yunitzilín Rodríguez señaló que ” no tendría caso que se lleve a cabo un foro con los grupos provida, a los que llama antiderechos, ya que estos fueron escuchados el 20 de noviembre del año pasado.

Además los colectivos feministas han lanzado duras críticas a la Iglesia Católica luego de que el Obispo convocara a una manifestación el próximo martes en contra de la despenalización del aborto.

Sostienen que la laicidad es un principio que debe regir las actividades del Estado.

Las organizaciones religiosas tienen un marco legal que establece claramente los alcances y actos que pueden o no efectuar quienes pertenecen a las mismasn essperamos que la Secretaría de Gobierno o en su caso la Secretaría de Gobernación apliquen las medidas y sanciones a quienes incumplan”, destacaron.

Colectivos proabortistas en Chetumal, no abortan su invasión al Congreso

Te Puede Interesar: Se “amachan” feministas pro aborto en Congreso de Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Una madre soltera con un embarazo de siete meses, que por necesidad tuvo que robar unos botes de leche en polvo, fue exhibida por...

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Anuncios