Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Comando levanta a sacerdote en la Zona Sur de Quintana Roo

Comando levanta a sacerdote en la Zona Sur de Quintana Roo.
Comando levanta a sacerdote en la Zona Sur de Quintana Roo.

Comando levanta a sacerdote y deja herida de un balazo a menor. Una menor de 14 años herida con proyectil de “cuerno de chivo” y un sacerdote privado de la libertad, fue el saldo de un ataque perpetrado por un comando armado de por lo menos 8 sujetos que portaban rifles de alto poder. El ataque se habría registrado a las 3 de la mañana de este martes en la ribera del río Hondo.

De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron a las 3 de la mañana cuando un grupo de personas de la parroquia de la alcaldía de Javier Rojo Gómez viajaba por la carretera Ucum-La Unión con dirección a la comunidad de Tizimín para realizar una excursión.

Sin embargo, a la altura de la comunidad de Sac-Xan fueron interceptados por un comando armado integrado por más de 8 sujetos que viajaban en motocicletas y una camioneta color blanco con placas de Yucatán.

El comando comenzó a disparar en contra del vehículo en el que viajaba el padre Juan “N”, un chofer y varios menores de edad, por lo que un proyectil de “cuerno de chivo” hizo blanco en una menor de 14 años, en tanto el conductor intentó huir del lugar y pasó frente a la base de la Policía Rural Estatal en la comunidad de Ucum; sin embargo, los elementos no salieron de la base para brindar auxilio.

El padre solicitó apoyo a la línea de emergencias del 911, pero ninguna corporación atendió el llamando, tampoco la Guardia Nacional que realiza operativos preventivos en toda la entidad.

Ante la falta de ayuda de las corporaciones, el comando armado le cerró el paso a la unidad donde viajaban las víctimas a la altura de la comunidad de Xul-Ha.

Los sujetos bajaron a la fuerza al chofer y al padre para privarlos de su libertad, dejando a los menores abandonados en la unidad y media hora después arribaron las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional (GN).

Las corporaciones implementaron un operativo por la zona e incluso un helicóptero apoyó con las labores, pero no dieron con los responsables del ataque.

En tanto paramédicos del grupo Rino atendieron a la menor lesionada y fue trasladada al Hospital General de Chetumal en donde su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

PUEDES LEER: Policía de Tulum muere en las celdas preventivas

Más noticias para leer

México

Un intenso operativo de los tres niveles de gobierno, que incluyó a elementos del Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional e incluso un helicóptero, fue...

Cancún

Balean a sujeto y ‘levantan’ a dos en el Pedregal. Un baleado en primera prioridad y doble privación ilegal de la libertad, se registró...

Playa del Carmen

Un intenso operativo de búsqueda desplegaron esta tarde elementos de la Secretaria de Seguridad Púbica y Tránsito de Solidaridad, tras el reporte del “levantón”...

Cancún

Se registra movilización policiaca en la Supermanazana 102, por el rescate de un supuesto levantado Los hechos se registran la calle 22, manzana 57,...

Anuncios