Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Comercio de Chetumal se afectará por ausencia de beliceños: CCE

Comercio de Chetumal se afectará por ausencia de beliceños: CCE
Comercio de Chetumal se afectará por ausencia de beliceños: CCE

Comercio de Chetumal se afectará por ausencia de beliceños: CCE.- La desaparición de la Exención del Pago de Derechos a Extranjeros, impactará de manera negativa al comercio organizado en la capital del Estado, toda vez que restringirá el ingreso de beliceños que dejan al menos el 40 por ciento de la derrama económica que se genera en la zona sur, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

El pasado lunes 19 de octubre la Cámara de Diputados aprobó y turnó a la Cámara de Senadores, el proyecto de decreto de la Ley Federal de Derechos.

Que contenía la condonación del Pago de Derechos a Extranjeros que permitía a los beliceños poder ingresar a Chetumal.

Con la posibilidad de extender su estadía durante siete días beneficiando principalmente a la economía de la capital del Estado.

Ante este panorama, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal Eloy Quintal Jiménez aseguró que esta determinación, representa un duro golpe para la económica local.

Ya que, hasta antes del cierre de la frontera entre México y Belice, por la pandemia de Covid-19, cada mes ingresaban a la capital del Estado, entre 25 mil a 38 mil beliceños.

Para visitar comercios, restaurantes, centros de salud y realizar actividades recreativas.

Lo que representaba al menos el 40 por ciento de la derrama económica que se generaba en la zona sur.

Lo que significaba una derrama anual de 540 millones de pesos para las aproximadamente seis mil 500 unidades económicas del comercio organizado en Chetumal y Bacalar.

Comercio de Chetumal se afectará por ausencia de beliceños: CCE

Te Puede Interesar: Sigue el cierre de cortinas de comercios en Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Desde reactivación, empresas apenas sacan la nómina: CCE.- Desde que se reactivaron parcialmente las actividades económicas en el municipio las empresas apenas sacan para la...

Chetumal

Avisora Canaco negro panorama para comercios.- Dos mil negocios considerados como escenciales permanecen abiertos en esta ciudad, sin embargo se espera que acabada la...

Anuncios