Comienzan sanciones por “Clandestinaje” en venta de alcohol.- Un restaurant clausurado y decomiso en dos casas han resultado de los operativos para la detección y sanción de venta clandestina de alcohol y cerveza en Chetumal.
De comprobarse flagrancia en este presunto delito, los propietarios de los inmuebles serán sujetos a multas establecidas por la Ley, que puede ser pena corporal mínima de seis meses y multas mínimas de hasta 150 mil pesos.
El operativo fue desplegado por personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Desde hacía meses, la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares en la Zona Sur ha reclamado pérdidas de sus socios a causa de la venta clandestina de alcohol y sus derivados, en domicilios particulares y redes sociales.
Exigieron a las autoridades atender tal situación y deslindar responsabilidades.
La ciudadanía también denunciaba tal acto, pues trastoca las disposiciones de Ley y fomenta mayor riesgo de propagación de COVID-19.
La SESP, a través de la Policía Cibernética, detectó dos puntos de venta de alcohol de manera clandestina en los fraccionamientos Caribe y Bicentenario.
Mediante los operativos de rigor se aseguraron cajas, cuyo número no fue cuantificado, de cerveza de varias marcas.
En principio los propietarios negaron los hechos, sin embargo, tras dialogar con las autoridades accedieron a entregar la cerveza. No obstante, serán sujetos al procedimiento administrativo correspondiente.
Estos operativos continuarán para erradicar la venta clandestina de alcohol.
Los establecimientos autorizados para la venta de vinos y licores solo pueden hacerle en horario ordinario.
Un restaurant de Calderitas no respetó lo anterior y fue clausurado esta mañana. Vendía cerveza y licor desde la madrugada.
Te Puede Interesar: Implementan Sefiplan y SESP operativo “anti alcohol”
Esta web usa cookies.