Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Compensaciones excesivas y “autos fantasma” en el Congreso


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Edgar Gasca presidente de la Junta Coordinacion Política en el Congreso del Estado confirmó que se detectaron compensaciones excesivas y dobletes del cobro de las mismas que generan desfalcos de 2.2 millones de pesos mensuales al Poder Legislativo. Afirmó que son 26 vehículos que no se han podido recuperar, (algunos de lujo), y los cuales serán subastados para generar recursos que serán utilizados en apoyos ciudadanos.

Gasca Arceo, indicó que la investigación todavía no llega ni a la mitad de los resultados que están buscando para informar a la población en general.

Existían personas que durante casi tres años no se presentaron físicamente a trabajar

Y advirtió que en cuanto se concluya, los resultados serán públicos. De haber responsabilidades, se procederá conforme a la Ley.

Destacó mediante “el arqueo” de la nómina se ha detectado a directores que cobraban como tales y en la relación de personal de confianza.

Paralelamente, que las compensaciones recibidas eran exorbitantes, por encima de lo acostumbrado.

También líderes de colonias populares recibían apoyos económicos y en especie, no establecidos por la Ley.

Además, existían personas que durante casi tres años no se presentaron físicamente a trabajar. Solamente se les vio en los últimos días de la XV Legislatura.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) afirmó que son 10 personas en tal situación.

Reiteró que los resultados serán públicos

Al no haber concluido “el arqueo” de la nómina, es posible surjan más irregularidades. El gasto mensual generado es dos millones 200 mil pesos.

Y es que hay 26 vehículos adscritos al Congreso del Estado, pero se desconoce dónde están porque son “fantasmas”.

La revisión incluye a la Representación del Poder Legislativo en la Zona Norte.

Gasca Arceo indicó serán recuperados para subastarlos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los recursos que se obtengan, servirán para gestiones y apoyos ciudadanos.

Reiteró que los resultados serán públicos y de confirmarse irregularidades, se dará vista a las autoridades pertinentes.

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, la...

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Tardía iniciativa para que quintanarroenses puedan votar en el extranjero. La bancada de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de ley...

Chetumal

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina, informó que solamente si cuenta con el consenso de todas las fracciones parlamentarias aceptará...

Anuncios