Categorías: Chetumal

CONANP realiza acciones de rescate del velero encallado en Xcalak

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)  realiza acciones de rescate del velero encallado en Xcalak para reducir daños al arrecife.

El pasado lunes, personal de la Conanp, de la Secretaría de Marina Armada de México(SEMAR) , de la Capitanía de Puerto y pescadores de Xcalak, llevaron a cabo una inspección de la zona donde encalló esta embarcación.

El velero se accidentó el pasado fin de semana, en las inmediaciones del área arrecifal de Xcalak, quedando reclinado de un costado y permaneciendo prácticamente inmovilizado.

Velero encallado en el arrecife de Xcalak

A la fecha 10 embarcaciones han sufrido accidentes en el arrecife de Xcalak

El día de hoy implementan maniobras para rescatar la embarcación,previendo que en mayor medida se evite causar daños a la estructura coralina, con la movilización del velero.

También te puede interesar: Encalla velero con tres tripulantes canadienses en Xcalak

En caso de que las condiciones climatológicas o alguna otra causa que impidan las labores de rescate, la embarcación podría ser desmantelada en el lugar del incidente.

Luego de recibir una llamada de la Capitanía de Puerto de Xcalak, personal de la Marina acudió al rescata de los turistas.

Del 2014 a la fecha, al menos 10 embarcaciones han sufrido accidentes en la zona arrecifal de Xcalak.

Como resultado, han causado daños menores a varias colonias de coral, principalmente al denominado “cuerno de alce” una de las especies más protegidas.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: veleroXcalak