Un conductor que circulaba sobre la carretera Cafetal-Mahahual, atropella a un ejemplar de puma, el cual quedó sin vida en la carpeta asfáltica, hasta el momento el automovilista no ha sido identificado.
Fueron ciudadanos que atestiguaron el lamentable accidente, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo cual tras tomar conocimiento en el Centro de control y comando C5, canalizaron el reporte a la dependencia encargada de la fauna.
Te Puede Interesar: Aparece cadáver de cocodrilo en calle de Chetumal
Al lugar del percance acudieron personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acompañados de especialistas del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo (Ibanqroo).
Allí, los biólogos se encargaron de levantar y trasladar al joven ejemplar de puma a las instalaciones del Ibanqroo en la Universidad de Quintana Roo, para realizarle una autopsia, con el fin de realizarle estudios al felino.
El puma, león de montaña o león americano (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América, este felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero silvestre terrestre del continente.
Es el segundo mayor felino en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león. Su tamaño es algo mayor que el del leopardo, aunque está más emparentado con los pequeños felinos.
Este felino es un animal territorial con moderada presencia en Quintana Roo, y tiene una baja densidad de población, prefiere hábitat con vegetación densa durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas.
Habitantes de la zona lamentaron la muerte del animal, pues consideraron que de por si son pocos los ejemplares que aun sobreviven al avance de la urbanización, y situaciones como ésta, reducen aun más su población.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 29 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.