La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) confirmó que sí habrá “puente” el 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo, por lo que las actividades del programa de educación a distancia “Aprende en casa” serán suspendidas.
El pasado lunes 20 de abril, iniciaron las clases a distancia en Quintana Roo para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
A través de la plataforma “Aprende en casa”, que se emite por diferentes aplicaciones digitales, televisión abierta y de paga.
Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, a fin de evitar su propagación y proteger la salud de los alumnos.
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que estas actividades no presenciales, serán suspendidas el viernes 1 de mayo.
En conmemoración del Día del Trabajo, para ser retomadas el próximo miércoles seis del mismo mes.
Y es que al tener cinco días asueto, de los cuales tres son hábiles, este puente es considerado el más largo del calendario escolar 2019–2020.
La funcionaria estatal aseguró que los docentes en Quintana Roo continúan al pendiente de las actividades que están desarrollando los estudiantes en sus casas.
En el estado, el sector educativo en el nivel básico está integrado por 345 mil 85 alumnos y 24 mil 663 maestros, distribuidos en dos mil 608 escuelas.
PUEDES LEER: ¡Fin de las vacaciones! Inicia “Aprende en Casa”, de la SEP
Esta web usa cookies.