Categorías: Chetumal

Confirman dos muertes por influenza en Quintana Roo

En Quintana Roo se han registrado dos fallecimientos por influenza, son casos del municipio de Benito Juárez. La entidad ocupa la segunda posición a nivel nacional por la proporción de casos de influenza de acuerdo al informe semanal de la temporada que inició en octubre, dio a conocer Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo.

Confirman dos muertes por influenza en Quintana Roo

La entidad figura entre los cinco estados que reportan defunciones, de acuerdo a la confirmación que hizo la Dirección General de Epidemiología federal.

A un mes de comenzar la temporada de influenza estacional 2019-2020, que comprende de la semana 40 a la 20 del siguiente año, en el país hay cinco mil 343 casos probables, hasta la semana 45; la cifra de Quintana Roo es de 41, incluyendo las dos defunciones.

Aguirre Crespo señaló que los dos casos, un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 años de edad, no tenían antecedentes vacunación, pero presentaron enfermedad pulmonar obstructiva, inmunosupresión y enfermedad cardiaca, lo que complicó el padecimiento.

Confirman dos muertes por influenza en Quintana Roo; figura entre los cinco estados que reportan defunciones, de acuerdo a Epidemiología.

Confirman dos muertes por influenza en Quintana Roo; figura entre los cinco estados que reportan defunciones, de acuerdo a Epidemiología.

Alertan autoridades a población de alto riesgo

La influenza es una enfermedad viral muy común, en la mayoría de los casos que la padecen es un cuadro clínico leve, sin signos de alarma, pero puede tornarse grave y generar complicaciones cuando pertenecen a los grupos poblaciones con altos riesgos como menores de cinco años, mujeres embarazadas  personas con diabetes no controlada, obesidad mórbida, enfermedades respiratorias como asma, enfermedades cardiacas graves, inmunosupresión, cáncer, VIH y personas mayores de 60 años.

La funcionaria estatal exhortó a la población a participar en la campaña de vacunación que arrancó a mediados de octubre con una meta global estatal de 355 mil 815 dosis, de lo cual ya se lleva un avance del 13.7%.

Agregó que las vacunas están disponibles en hospitales y Centros de Salud del sistema estatal, así como en las clínicas y nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

PUEDES LEER:

Buscarán aplicar 145 mil vacunas contra la influenza en temporada invernal

El IMSS reforzará las vacunas en las guarderías para evitar que los niños contraigan influenza

Susana Mariscal

Compartir
Publicado por
Susana Mariscal
Etiquetas: Influenzamuerte