Connect with us

Chetumal

Congreso local buscará despenalizar el aborto en el estado

Congreso local buscará despenalizar el aborto en el estado
Congreso local buscará despenalizar el aborto en el estado

Congreso local buscará despenalizar el aborto en el estado. El presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que se deben respetar derechos reproductivos de las mujeres.

El presidente de la Junta Coordinación Política en el Congreso del estado Edgar Gasca aseguró que la postura con respecto a la solicitud de aborto, será la misma que se tiene a nivel nacional en Morena que es la de la apertura a los derechos reproductivos de las mujeres, es decir apoyo al aborto. Existe una iniciativa de Marea Verde para permitir el aborto en Quintana Roo.

Como se recodará hace unas semanas las diputadas de Morena en el Congreso de la Unión anunciaron que buscarán la interrupción legal del embarazo en todo el país y modificar las penas para que quien cometa el delito de aborto pague con trabajo comunitario.

Congreso local buscará despenalizar el aborto en el estado

Para esto, presentaron una propuesta para modificar el Código Penal Federal y que sólo sea considerado –y penado- como aborto cuando la interrupción del embarazo se haga después de las 12 semanas de embarazo.

Al respecto el Coordinador de la Junta Política en el Congreso del estado Edgar Gasca comentó que en el caso de la entidad se trabajara dentro de esta misma política partidista porque consideró que se debe respetar los derechos reproductivos de la mujer.

Hay que recordar que el movimiento “Marea Verde” ha presentado, nuevamente, una iniciativa para que se retomen los trabajos legislativos para que despenalice el tema del aborto como parte de este derecho reproductivo que quedo pendiente de la XV legislatura.

Escrito por

Click to comment

Frente por la Familia rechaza despenalizar el aborto en Quintana Roo. Frente por la Familia rechaza despenalizar el aborto en Quintana Roo.

Frente por la Familia rechaza despenalizar el aborto en Quintana Roo

Chetumal

Meghan Markle habla sobre su aborto, fue convencida por Harry Meghan Markle habla sobre su aborto, fue convencida por Harry

Meghan Markle habla sobre su aborto, fue convencida por Harry

Entretenimiento

Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal. Siguen el plantón feministas frente al Congreso en Chetumal.

Sigue el plantón de feministas frente al Congreso en Chetumal

Chetumal

Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto. Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto.

Creencias e ideologías no influirán en despenalización del aborto

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect