Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Consejo de Participación Ciudadana pide sancionar a diputados faltistas de comisiones

Consejo de Participación Ciudadana pide sancionar a diputados faltistas de comisiones.
Consejo de Participación Ciudadana pide sancionar a diputados faltistas de comisiones.

Consejo de Participación Ciudadana pide sancionar a diputados faltistas de comisiones. Raúl Cáceres Urban, integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pidió que se sancione a diputados integrantes de las comisiones que no asistieron a las comparecencias de la glosa del V Informe del gobernador Carlos Joaquín.

“Era obligatorio que al menos estuvieran presentes en sus propias comisiones; ese es su trabajo y a quienes no cumplieron se les debe aplicar sanciones o al menos una llamada de atención”, dijo.

Mencionó que la glosa del informe es precisamente para que los funcionarios amplíen la información de los programas que han desarrollado en cada una de sus áreas.

“Es –añadió- un ejercicio de rendición de cuentas; tampoco están haciendo un favor”.

Consejo de Participación Ciudadana pide sancionar a diputados faltistas de comisiones; Raúl Cáceres critica el desinterés por la glosa del informe.

Consejo de Participación Ciudadana pide sancionar a diputados faltistas de comisiones; Raúl Cáceres critica el desinterés por la glosa del informe.

Cáceres Urban opinó también que lejos de encontrar en las comparecencias un elemento de rendición de cuentas, muy pocos diputados analizaron informe del gobernador para sacar indicadores y realizar los cuestionamientos.

“No se tomaron la molestia; por eso algunos hacían posicionamientos políticos vagos o sin sustento”, refirió.

En este sentido, indicó que de las comparecencias más completas fue la de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres, mientras que la de Sesa, Alejandra Aguirre, no entregó la información que le solicitaban los legisladores y “parecía como que ella ponía las reglas”.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Anuncios