La construcción de domos escolares se ha convertido en una obra indispensable para los alumnos, sobre todo de Educación Básica, por lo que piden que esta infraestructura contribuya al cuidado de la salud de todos los estudiantes.
Ya que a través de estudios, se ha comprobado que la radiación solar, es un factor que puede propiciar desde quemaduras hasta tener consecuencias más graves, como el cáncer de piel.
Las escuelas del nivel básico de la zona sur carecen de domos deportivos para proteger a los estudiantes de la radiación solar, exponiéndolos a sufrir principalmente golpes de calor.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, dijo que en Quintana Roo, la mayoría de las escuelas de este nivel no cuentan con domos.
Por tanto, los menores hacen deporte y trabajos en equipo a pleno sol, causa que ha generado varios casos de desmayos hasta golpes de calor entre estudiantes.
Por ello, pidió a las autoridades competentes tomar en cuenta esta situación y se destinen más recursos para la construcción de más domos en las escuelas del nivel básico.