A pocas semanas de que la cerveza vuelva a tiendas de autoservicio y supermercados, en diversos grupos de WhatsApp y Facebook aún se ofertan six-pack hasta en 200 pesos.
Con la nueva modalidad de venta de cerveza en la que hay que hacer fila para adquirir un vale, el cual se cambia posteriormente por cierto número de bebidas, muchos consumidores prefieren comprarla a través de las redes, pues señalan que el precio vale evitar largas filas.
Y es que en esta contingencia que ha durado ya más de dos meses, se dejó ver que esta bebida es indispensable para muchas personas, lo que algunos astutos aprovecharon para hacer “su agosto”, fijando el costo con base en la oferta y la demanda.
El objetivo de limitar la venta en los establecimientos autorizados es para tratar de reducir la violencia intrafamiliar, debido a que el alcohol es la principal causa, misma que tuvo un importante incremento entre abril y mayo.
Quienes lograron hacer compras de pánico, aprovecharon la escasez para revenderla hasta el triple de su valor a través de cuentas de Facebook creadas recientemente, de las cuales ingresan a grupos públicos y a quienes se interesan envían un enlace para unirse a un grupo privado de WhatsApp que no tienen ninguna restricción.
Esta web usa cookies.