Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Continúan viejas prácticas de taxistas en Chetumal

Continúan viejas prácticas de taxistas en Chetumal
Continúan viejas prácticas de taxistas en Chetumal

Chetumal.- Con todo y advertencia de sanciones del Imoveqroo taxistas siguen con sus viejas prácticas, levantan pasaje en cada esquina como si fueran combis aunque en teoría solo deben ir 2 personas además del chofer.

Y es que el argumento de los taxistas para subir a más de un pasajero es que la tarifa que se cobra en esta ciudad es de las más bajas del país por lo que pueden subir hasta tres personas distintas en un solo recorrido.

Al iniciar la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 el llamado de la autoridad particularmente a taxistas y operadores de combis era que acaten las medidas sanitarias para evitar que el transporte público en la capital se convirtiera en un riesgo de contagio.

Incluso hace unos días en Instituto de Movilidad endureció las sanciones para aquellos operadores que no respetarán las disposiciones como el manejar con cubrebocas y sobre todo no subir a más de 2 pasajeros en el caso de los taxis y en el de las combis en promedio entre 7 y 8 personas.

Sin embargo, esto parece tenerle sin cuidado a los taxistas de la capital quienes insisten en seguir prestando este servicio como si fueran colectivos.

Cuando la persona que va a abordar el taxi se rehúsa a abordar la unidad porque ya van 3 pasajeros es hasta ofendida por los operadores.

Hay choferes que aún continúan prestando este servicio acompañados de una mujer que va en el asiento delantero el cual se supone que debería de estar libre.

Otra de las observaciones que hizo el Instituto de Movilidad es que cuando los operadores estén haciendo sitio ya sea en la terminal del ADO la plaza comercial o las tiendas de autoservicio deberían permanecer en sus unidades.

Sin embargo, esto tampoco se respeta continúan reuniéndose en grupos de 5 y 6 sin guardarlas a la distancia y sin usar el cubrebocas hasta que se suben a los taxis.

Más noticias para leer

Anuncios