Sigue vigente en Quintana Roo el convenio de apoyos fiscales para negocios que conservan su plantilla laboral pese a la pandemia, informó la titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social ( STyPS), Catalina Portillo Navarro.
Recordó que al inicio de la emergencia sanitaria por covid-19, para apoyar a los empresarios a fin de que conservarán las fuentes de empleo, el Gobierno del Estados firmó el Pacto de Unidad por Quintana Roo.
Te Puede Interesar: Busca el Congreso del Estado adecuar leyes para el teletrabajo en Quintana Roo
Negó que no esté vigente o bien se tenga que revisar y dijo que el único requisito es que los empresarios que pretenden acceder a los estímulos fiscales, deben acreditar que han mantenido a sus trabajadores a pesar de la emergencia sanitaria.
Comentó que los estímulos fiscales para las empresas se otorgan a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN.
Refirió que quienes participan en este programa debieron firmar previamente una carta compromiso ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Según dio a conocer, el año pasado se perdieron en Quintana Roo 97 mil 381 empleos y de enero a mayo se han recuperado más de 30 mil.
Esta web usa cookies.