Esta mañana, alrededor de las 9 horas, partió de Chetumal el convoy de ingenieros militares con destino a Tulum, para incorporarse a los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya.
El convoy está conformado por 75 ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes participaron en la edificación del “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”.
Fueron enviados a Quintana Roo con la misión de terminar –en el tiempo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador-, los trabajos del proyecto ferroviario, que vive una gran polémica con los “defensores” del medio ambiente.
Se prevé que el convoy arribe al noveno municipio alrededor de las 5 de la tarde, pues debido a la velocidad con la que transitarán los vehículos, recorrerán un tramo de 240 kilómetros en unas 8 horas aproximadamente.
Anoche llegaron a Chetumal a bordo de 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nuevo oficinas móviles para acelerar trabajos del proyecto ferroviario en los tramos 5, 6 y 7 y del Aeropuerto Internacional de Tulum.
El contingente del Ejército Mexicano traslada vehículos, equipos y dormitorios necesarios para instalar una base en Tulum, para la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 28 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.