Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Crece delincuencia en Xul-Ha a la par que la población

Crece delincuencia en Xul-Ha a la par que la población

Crece delincuencia en Xul-Ha a la par que la población.- Con llegada de foráneos la delincuencia se ha agudizado en la comunidad de Xulhá en el presente año.

Los robos con violencia, a casa habitación y narcomenudeo son los delitos más recurrentes en perjuicio de la población.

La Policía Rural Estatal (PRE) tiene poca presencia en el lugar y la delincuencia no tiene limitaciones.

Desde el año pasado llegaron “repobladores” a Xulhá y generaron asentamientos irregulares atrás del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pesqueras (Inifap), denunció “Rubí”.

Entre ellos hubo delincuentes que asolan a la ciudadanía, principalmente en la noche madrugada.

“Asaltan a la gente que anda a esa hora, entran a las casas a robar y todo para comprar droga… Ya no sabemos que hacer porque la Policía no viene mucho y cuando vienen a dar rondines, se esconden y en cuanto se van salen a delinquir de nuevo”, expuso.

Los fines de semana es cuando hay mayor incidencia de tales delincuentes. El robo es desde objetos de valor hasta tubería de cobre y animales de corral.

Añadió que la población conoce a los delincuentes, sin embargo. el temor a represalias impide denuncien.

Reiteró que los principales delincuentes se esconden atrás del Inifap, pero mientras no se les detenga en flagrancia no se puede proceder en su contra.

“El carecer de cuerpo de seguridad impide al delegado de Xulhá proceder… Solo se les pide por favor que no afecten, dicen si y luego vuelven… Así no se puede”, refirió.

El auto cuidado es la única manera de “medio protegerse”, finalizó.

Crece delincuencia en Xul-Ha a la par que la población

Te Puede Interesar: Imparable la delincuencia en la ribera del río Hondo

Más noticias para leer

México

Aunque aparentemente las cámaras de seguridad instaladas en las avenidas y puntos principales del municipio de Luvianos, en el Estado de México, no han...

Virales

Un par de asaltantes que intentaron despojar de su camioneta a una mujer, no se imaginaron que la fémina lograría no solo evitar el...

Playa del Carmen

En posesión de 35 dosis de narcóticos fue asegurada una persona por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad,...

Cancún

Esta tarde se registró otro robo a mano armada a un negocio en Cancún. Los hechos se reportaron al 911, alrededor de las 12:30...

Anuncios