El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares en México (CANAIMPA) delegación Chetumal señaló que se ha vivido una crisis que ha generado que se pierda la representación de este gremio en Quintana Roo, además de que muchos de los negocios han tenido que pasar a la informalidad o generar productos de forma casera ante los bajos ingresos y los altos impuestos.
El entrevistado comentó que desde principio de año se dejó la representación de este gremio debido a que no se contaba con un número importante de afiliados y por tanto es que se tuvo que suspender en el sur del estado.
En este mismo sentido mencionó que el año pasado se tenían registradas 32 empresas dedicadas a la producción de pan en la capital del estado, pero es debido a diferentes circunstancias que muchas de estas empresas tuvieron que cerrar para realizar actividades solamente en sus hogares.
También te puede interesar: Someten ciudadanos a ladrón en Chetumal
Explicó que las pocas ganancias y también los altos precios de los impuestos generaron el cierre de muchas de estas empresas que vieron una competencia desleal de quienes producían pan y lo repartían en motocicletas.
Afirmó que los bajos números de ganancias y los altos impuestos provocaron que también se dejara de incentivar está actividad donde se tiene un consumo menor de pan en comparación con otras ciudades de Mérida, Yucatan.
Advirtió que la cultura de consumo de pan en otros países es tres veces mayor por persona y eso provoca que se tenga toda una industria alrededor de ellos, mientras que en el sur del estado se tiene un crisis que ha provocado el cierre de cortinas.
Esta web usa cookies.