Categorías: Chetumal

CTM en Chetumal denuncia aumento en precio de alimentos y medicinas

CTM en Chetumal denuncia aumento en precio de alimentos y medicinas. En picada el poder adquisitivo de los trabajadores en la capital, alimentos y ahora medicinas han duplicado sus precios, denunció el líder de la CTM, Leopoldo Sosa Cetina.

El entrevistado indicó que si bien había sido una constante que durante de emergencia sanitaria se disparó el precio de algunos productos de la canasta básica, ahora está sucediendo esto con medicamentos

Desafortunadamente, añadió hay medicinas que han duplicado incluso su valor sobre todo las aspirinas, paracetamol, iburpofeno así como analgésicos.

Mencionó que también productos como gel desinfectante, alcohol y cubrebocas aumentan día a día el costo.

“Aunque sea un o dos pesos, esto sumándole a todos los gastos que tiene la clase trabajadora lesiona su economía”, relató, Leopoldo Sosa Cetina.

CTM en Chetumal denuncia aumento en precio de alimentos y medicinas.

Lamentó que en Chetumal no haya una representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a dónde se puedan interponer denuncias o quejas por los abusos de los comerciantes.

CTM en Chetumal denuncia aumento en precio de alimentos y medicinas

Te puede interesar: Profeco: Suspenden Terminal de autobuses del Centro por no exhibir tarifas reales

Indicó que con las condiciones actuales la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo ya no hay salario mínimo que alcance para poder cubrir las necesidades de la clase trabajadora.

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega