Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Dan a conocer nuevas propuestas para manejo de basura en Chetumal

El encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, señaló que hay dos empresas originarias de Veracruz y Ciudad de México que están interesadas en el manejo de los desechos sólidos y lo cual le costaría al ayuntamiento más de 8 millones de pesos por un contrato de 8 meses.

Se advirtió que están a la espera de que cumpla con su contrato la empresa INTRASISO o de lo contrario será multada.

Ante este escenario en donde no se ha podido iniciar con el manejo de la basura por dicha empresa, ha surgido una opción que el ayuntamiento analiza, una oferta de una empresa de Veracruz que aportaría camiones recolectores y el manejo de la basura, en un contrato de 8 meses, por un monto de 8 millones de pesos.

Problemática de basura

Hay que señalar que se mantiene una crisis en el manejo de la basura y donde el actual basurero ha fenecido su vida útil, mientras la empresa concesionaria de la disposición final de la basura, INTRASISO, sigue sin avanzar en la instalación de su planta de tratamiento, y ahora indica mediante un oficio que hasta mediados del 2020 podrá entrar en operaciones.

Se tiene problemas por la basura que está en las orillas del basurero y que no alcanzar a ser colocada en el tiradero de manera correcta por la falta de camiones

Al respecto el encargado del despacho comentó que se sigue trabajando para solucionar el tema de la basura tanto para que se obtengan por lo menos 10 camiones, ya que actualmente solo operan tres.

Y es importante mencionar que son más de 350 toneladas de basura que se generan diariamente en Chetumal y donde más de 60 toneladas diarias se quedan en las calles porque no se cuenta con el suficiente recurso material y humano para levantarla.

Finalmente el funcionario consideró que a finales de mes se podría tener una resolución en cuanto al tema y con ello iniciar en el proceso de evitar que se siga con esta crisis de basura en Chetumal.

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Anuncios