Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Declaran inexistente queja de violencia política contra senadora

Declaran inexistente queja de violencia política contra senadora.
Declaran inexistente queja de violencia política contra senadora.

El Tribunal Electoral  de Quintana Roo (Teqroo), declaró inexistente una queja sobre violencia política que interpuso la senadora de Morena, Marybel Villegas.

Los magistrados  determinaron  -por unanimidad- declarar la inexistencia de las conductas denunciadas.

Cabe mencionar que la senadora denunció por violencia política en razón de género a su homólogo José Luis Pech Várguez, así como  a Omar Sánchez Cutis.

Al resolver el procedimiento especial sancionador, identificado con el expediente PES/001/2020, el Teqroo determinó que la frase en la que la senadora basaba su denuncia no representa un ataque directo, focalizado y dirigido a la condición de ser mujer.

Tampoco que por sí sola sea suficiente para denigrar, minimizar, discriminar e invisibilizarla en su calidad de mujer y de militante de Morena.

PUEDES LEER: Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo

Más noticias para leer

México

En cumplimiento de la normatividad, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, solicitó este miércoles licencia ante la Mesa Directiva del...

Cancún

La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche, celebró que finalmente se escuchó la voz de los quintanarroenses, expresada en las urnas...

Anuncios