Un operativo conjunto de cateo realizado por autoridades estatales y federales en la alcaldía de Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo, dejó como resultado la detención de una persona y el aseguramiento de diversas sustancias similares a drogas.
Te Puede Interesar: Suspenden a dos agentes de tránsito en Cancún por presunta agresión a ciudadanos
En un comunicado difundido a través de redes sociales por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), se indica que la acción policial fue llevada a cabo por personal de esta dependencia en colaboración con elementos del Ejército Mexicano.
Asimismo, se detalla que el cateo efectuado en un inmueble situado en la mencionada alcaldía del municipio Othón P. Blanco, fue autorizado por un Juez de Control tras la recopilación de pruebas durante indagatorias de campo e inteligencia.
El operativo, que se realizó tras la creación de una carpeta de investigación, resultó en el aseguramiento de diversas sustancias que se asemejan a diversos estupefacientes. Durante el ingreso a la propiedad, los agentes encontraron varias bolsas que contenían un material vegetal verde y seco, presumiblemente marihuana, así como otras sustancias ilegales.
En el transcurso del despliegue policiaco, una mujer identificada como Catalina “N” fue detenida en las inmediaciones del inmueble. Durante una inspección de rutina, se le encontraron varias dosis de la misma hierba que los agentes habían hallado en el lugar.
Tras concluir el cateo, las autoridades sellaron el inmueble con los correspondientes sellos oficiales, como parte de los protocolos establecidos. Mientras que la persona detenida así como las sustancias aseguras fueron puesta a disposición de la Fiscalía Especializada, que se encargará de determinar su situación jurídica en el marco de la ley.
Con Información de FGEQROO
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 14 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.