Othón P. Blanco.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad realizaron un importante aseguramiento de municiones de arma de fuego y de un automóvil utilizado en hechos delictivos de alto impacto en la Zona Sur del Estado.
El decomiso se llevó a cabo cuando los elementos realizaban recorridos de vigilancia, prevención de delitos y proximidad social con habitantes de la región, y recibieron el reporte vía radio matra, que, en el poblado de Juan Sarabia, había una camioneta con hombres armados, los cuales circulaban con dirección al rio.
De inmediato, los agentes implementaron un operativo de búsqueda en toda la comunidad para ubicar la unidad reportada, el cual se extendió a las zonas cañeras y las brechas de las áreas verdes, por lo que minutos más tarde, los policías localizaron el automotor reportado en una brecha de terracería aproximadamente a 1.45 km. de la carretera federal Juan Sarabia-Villahermosa.
Se trataba de una unidad marca Honda tipo HR-V5 de color gris modelo 2022 que se encontraba abandonado dentro de la maleza, el cual, al interior fueron encontrados: 4 cargadores de arma fuego larga, de los cuales 3 se encontraban abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 y uno que contenía 22 cartuchos 7.62, tres piezas de uniformes pixeleados.
Cabe recalcar que dicho vehículo participó en los eventos del mes pasado donde fue robada la patrulla de la policía rural.
Debido a esto, todos los objetos fueron asegurados, junto al vehículo para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los quintanarroenses.
También te puede interesar: