Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Definen hoy situación legal de ex directora de CAPA

Definen hoy situación legal de ex directora de CAPA

Chetumal, Q. Roo.- A más tardar este jueves a las 19:00 horas se definirá la situación legal de la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Zetina, imputada por peculado. Definen hoy situación legal de ex directora de CAPA.

Tanto el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, como el defensor de la imputada, Baldomero Mendoza, confiaron en que el juez fallará a su favor.

González Zetina es imputada por peculado de mil 50 millones de pesos, provenientes de las contraprestaciones hechas por Aguakan, para ampliar su operación en la Cancún y Playa del Carmen, hasta el 2053.

Durante estos tres días de audiencias, la defensa de la imputada presentó elementos a su favor, fundados por peritajes en Materia Gubernamental y Fiscal.

Posterior a la etapa de Alegatos de Clausura, el juez fijó plazo hasta las 19:00 horas de este jueves para emitir su resolutivo.

Veredicto será condenatorio: CAPA

El director de CAPA confió en que el veredicto será condenatorio, porque hubo daño al erario de Quintana Roo.

“Satisfechos con la participación y el papel del juez… Confiamos en salir avantes porque no pueden desaparecerse mil 50 millones de pesos”, advirtió.

El defensor de González Zetina reiteró su confianza en el juez porque las pruebas aportadas fundamentan que las imputaciones son insostenibles.

“A las 19:00 horas tendremos el resolutivo del juez a favor… (Mi clienta) está tranquila y confiada”, refirió.

La imputada omitió señalamientos a los medios de comunicación.

Ex directora de CAPA fue vinculada a proceso en 2018

El 3 de enero del año pasado, González Zetina fue vinculada a proceso judicial.

El 25 de abril obtuvo el beneficio de arraigo domiciliario, mediante un recurso fundamentado en ser madre soltera y tener un hijo.

De 09:00 a 15:00 horas podía salir a laborar, posteriormente quedaba en su domicilio, bajo custodia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

 

 

 

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

En 2016, familias de las comunidades rurales vivían cocinando en fogones rústicos y con afectaciones a su salud por respirar humo, en tanto que...

Cozumel

Un hundimiento de suelo, de los denominados comúnmente como socavón, se abrió esta mañana en el cruce de la calle 8 Norte y la...

José María Morelos

Poco a poco Canaco sanea deuda con la CAPA en José María Morelos. Once años de rezago en el pago del servicio de agua...