La capital del estado, Chetumal, así como el municipio de Bacalar y la población turística de Mahahual, se quedarán sin energía eléctrica este próximo jueves 29 de julio.
Estas tres poblaciones carecerán de uno los servicios mas elementales para la ciudadania, con lo cual se esperan graves molestias y pérdidas económicas para algunos sectores, a pesar de que sólo se trate de un día.
Te Puede Interesar: Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo
El motivo que argumentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división peninsular, para suspender el servicio a estas ciudades, es por mantenimiento de sus redes en un afán «mejorar el servicio».
La paraestatal mediante un aviso enfatizó que, sólo suspenderá provisionalmente el suministro de energía en Chetumal, Bacalar y Mahahual “la interrupción del servicio no es un apagón, son trabajos programados para la mejora en beneficio de los clientes de CFE”.
Para Chetumal, el servicio se interrumpirá hasta por seis horas, a partir de las 08:00 a las 14:00 horas, y específicamente para los habitantes de la Calle Calzada Maya Real entre Av. Erick Paolo Martínez y Calle Sacalaca, .
En Bacalar, la afectación de esta interrupción en el suministro será para las calles de la población Manuel Ávila Camacho, a partir de las 07:00 a las 14:30 horas; y en Mahahual, los trabajos que realizará la CFE serán en el Parque Nacional Arrecifes Xcalak.
La CFE hizo hincapié en que el objetivo de los trabajos, es mejorar el servicio eléctrico y darle mantenimiento a los equipos que forman parte de la infraestructura para mejorar el servicio de la Red General de Distribución.
De igual manera, la empresa de energía eléctrica pidió la comprensión de la población y agradeció la cooperación de los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo sólo puede realizarse con las líneas desenergizadas previamente, es decir, desconectadas de la red de energía.