Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Dejarán la CFE sin energía eléctrica a Chetumal, Bacalar y Mahahual

Dejarán la CFE sin energía eléctrica a Chetumal, Bacalar y Mahahual
Dejarán la CFE sin energía eléctrica a Chetumal, Bacalar y Mahahual

La capital del estado, Chetumal, así como el municipio de Bacalar y la población turística de Mahahual, se quedarán sin energía eléctrica este próximo jueves 29 de julio.

Estas tres poblaciones carecerán de uno los servicios mas elementales para la ciudadania, con lo cual se esperan graves molestias y pérdidas económicas para algunos sectores, a pesar de que sólo se trate de un día.

Te Puede Interesar: Interface: Los excesos de la CFE en Quintana Roo

El motivo que argumentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división peninsular, para suspender el servicio a estas ciudades, es por mantenimiento de sus redes en un afán “mejorar el servicio”.

La paraestatal mediante un aviso enfatizó que, sólo suspenderá provisionalmente el suministro de energía en Chetumal, Bacalar y Mahahual  “la interrupción del servicio no es un apagón, son trabajos programados para la mejora en beneficio de los clientes de CFE”.

Para Chetumal, el servicio se interrumpirá hasta por seis horas, a partir de las 08:00 a las 14:00 horas, y específicamente para los habitantes de la Calle Calzada Maya Real entre Av. Erick Paolo Martínez y Calle Sacalaca, .

En Bacalar, la afectación de esta interrupción en el suministro  será para las calles de la población Manuel Ávila Camacho, a partir de las 07:00 a las 14:30 horas; y en Mahahual, los trabajos que realizará la CFE serán en el Parque Nacional Arrecifes Xcalak.

La CFE hizo hincapié en que el objetivo de los trabajos, es mejorar el servicio eléctrico y darle mantenimiento a los equipos que forman parte de la infraestructura para mejorar el servicio de la Red General de Distribución.

De igual manera, la empresa de energía eléctrica pidió la comprensión de la población y agradeció la cooperación de los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo sólo puede realizarse con las líneas desenergizadas previamente, es decir, desconectadas de la red de energía.

Dejarán la CFE sin energía eléctrica a Chetumal, Bacalar y Mahahual

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios