Connect with us

Chetumal

Delegados de Bacalar piden retomar apoyo para sus funciones

Delegados de Bacalar piden retomar apoyo para sus funciones.
Delegados de Bacalar piden retomar apoyo para sus funciones.

Delegados de las diferentes comunidades del municipio de Bacalar, se congregaron en Palacio de Gobierno para solicitar a la Secretaría de Gobierno se reactive la entrega de apoyos para el desempeño de sus funciones, mismo que fue suspendido debido a emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Desde hace aproximadamente 11 meses, prácticamente al inicio de la pandemia del Covid-19, los apoyos a delegados municipales para el desempeño de sus funciones fueron obligadamente suspendidos, para reorientar recursos a la atención de la emergencia sanitaria.

Ahora, esta semana, aproximadamente 35 delegados de las 57 localidades del municipio de Bacalar acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno a solicitar la reactivación de la entrega de este recurso económico, consistente en dos mil pesos de manera mensual, a fin de que puedan continuar con las gestiones y actividades inherentes a sus encargos.

Delegados de Bacalar piden retomar apoyo para sus funciones; desde el inicio de la pandemia les fue suspendido el recurso mensual asignado.

Delegados de Bacalar piden retomar apoyo para sus funciones; desde el inicio de la pandemia les fue suspendido el recurso mensual asignado.

 

El delegado de la comunidad de Altos de Sevilla, Manuel Jesús Tun Méndez, dijo que durante este periodo este dinero ha sido cubierto por los mismos representantes de las poblaciones.

Sin embargo, ya en los últimos meses del 2020 la situación se complicó, impidiéndoles continuar costeándolo.

Los delegados esperan una respuesta oportuna y favorable para seguir con las funciones en sus poblaciones.

Como es el caso de otorgar permisos para el comercio ambulante, cuidar el orden público y tránsito, además de asuntos administrativos relacionados con sus funciones.

PUEDES LEER: Da positivo a Covid-19 presidente municipal de Bacalar

Written By

Te puede interesar:

Policía de Bacalar reforzará operativos en año nuevo Policía de Bacalar reforzará operativos en año nuevo

Policía de Bacalar reforzará operativos en año nuevo

Bacalar

Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar. Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar.

Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar

Bacalar

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB. Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB.

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB

Chetumal

Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar la Laguna Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar la Laguna

Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar Laguna

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect