Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Demandan colectivos feministas la no aprobación del “Pin Parental”

Demandan colectivos feministas la no aprobación del "Pin Parental"
Demandan colectivos feministas la no aprobación del "Pin Parental"

Demandan colectivos feministas la no aprobación del “Pin Parental”.- Colectivos y organizaciones feministas entregaron un oficio a diputados del Congreso para pedir que no aprueben el Pin Parental.

Encabezadas por Yutzilin Rodríguez dirigente de Marea Verde, cinco integrantes de esta agrupación acudieron al Congreso en donde sostuvieron una reunión con el Pedraza un los diputados de MORENA Edgar Gasca y Euterpe Gutierrez.

En el oficio que entregaron a los diputados destacaron que con la propuesta de Accion Nacional de anexar el Pin Parental en la nueva Ley de Educación de Quintana Roo se dejaría indefensos a los niños.

“Se les niega el derecho de tener una educación sexual y se les pone en una situación vulnerable”, añadieron.

Destacaron que los principales abusos y violaciones hacia las niñas, niños y adolescentes en el estado son cometidos por personas cercanas, muchas veces incluso por los padres o tutores.

Indicaron que los usos y costumbres no pueden estar por encima de los derechos humanos de las personas, ya que existe una responsabilidad por los actos que cometen y que todas las autoridades de todos los órganos y niveles están obligadas a proteger garantizar, respetar y promover los derechos humanos.

El PAN impulsa el Pin Parental de manera que sean los propios padres de familia quienes autoricen a que sus hijos les den clases de educación sexual y también de igualdad.

Demandan colectivos feministas la no aprobación del “Pin Parental”

Te Puede Interesar: Prioritario en la ‘agenda de género’ la despenalización del aborto: feministas

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios